Wall Street 1853

Wall Street 1853

sábado, 2 de enero de 2016

Cucú

La semana pasada Ediciones Homo Ignorans convocó su XIIIº Certamen de Nanorrelatos a favor de la Asociación Iberoamericana de Afectados por el Síndrome de Desdoblamiento de la Personalidad.
Máximo 140 caracteres (francamente, los encuentro excesivos, incluso para esta gente).
Se recibieron hasta un total de 29 trabajos procedentes de todos los puntos del orbe hispanohablante: Canadá, China, Timor Oriental, Islas Feroe…
Os lo cuento porque hoy he recibido, para mi solaz y alborozo, la notificación de que he obtenido el 30º accésit, premiado con un elegante diploma, en PDF orlado en escala de grises, y una consumición gratuita en la cantina de la estación de Moreda.
Os dejo aquí la obra galardonada:
“Cuando abrió el armario, Mariano todavía estaba allí”. 

(Facebook 6/7/2015)

8 comentarios:

  1. Prestigioso certámen sin duda, de haberlo sabido hubiera presentado un atrabiliario nanorelato en defensa de algo políticamente correcto. Eso gana fijo! "Tolerancia cero a lo que sea", la intolerancia siempre es bien venida por el pueblo y sus dirigentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un galardón más que merecido, no solo por la indiscutible calidad de la obra y por los valores que contribuye a desarrollar, sino por que se empieza a hacer justicia a una de las más destacadas plumas de nuestro depauperado panorama literario. ¡Enhorabuena!

      Eliminar
  2. Empiezas el año con buen pie. Breve y al grano. Fantástico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El microrrelato, si breve y al grano, dos veces nanorrelato.

      Eliminar
  3. Muy bueno tu nanorrelato. No se puede decir más con menos palabras.
    Rosita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado. Es que soy un conceptista con alma de culterano disfrazada de conceptista.

      Eliminar
  4. Disfruta de ese galardón, tal vez ya no se celebre el concurso XIV. Parece que la restricción de los 140 ya no es nano-rentable y será suprimida. Yo no participo, soy más de pico-historias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dejes de avisarme de las convocatorias de pico-historias de las que tengas noticia, en castellano, euskera clásico o batúa.

      Eliminar